Subvenciones y ayudas públicas concedidas, con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios

Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones

haga click en el enlace de arriba para acceder al Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones, una vez allí seleccione la pestaña Convocatorias, Concesión de subvenciones y ayuda o Concesión de ayudas de estado, y busque "La Rinconada

PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO, FORMACIÓN Y EDUCACIÓN "POEFE"

El Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020, fue aprobado mediante Decisión de Ejecución de la Comisión Europea con fecha 17 de diciembre del 2015, en él se recogen los objetivos, las prioridades y las medidas a llevar a cabo en el marco de actuación del FSE.

Mediante una nueva Decisión de Ejecución de la Comisión, con fecha 14 de diciembre del 2018 (que modifica la Decisión de Ejecución anterior), la Comisión Europea aprueba la modificación de determinados elementos del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación durante el periodo 2014-2020.

Partiendo de la búsqueda de un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, recogido en la Estrategia Europa 2020, y de los instrumentos comunitarios y nacionales que la desarrollan, el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) cofinanciado con cargo al Fondo Social Europeo se configura como una herramienta que ha de contribuir al logro de los objetivos marcados por esta Estrategia, especialmente en lo relativo al crecimiento integrador para el periodo comprendido entre 2014 y 2020.
Además, de forma transversal, el POEFE prevé abarcar medidas innovadoras que ensayen soluciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas y medidas de cooperación transnacional para promover el intercambio de experiencias en el ámbito de la emprendeduría.

De esta forma, en términos generales, las actuaciones del programa se dirigen al colectivo de personas desempleadas mayores de 29 años de edad y en particular, a las que pertenecen a colectivos más vulnerables como las personas desempleadas de larga duración, las personas trabajadoras de más edad, las mujeres o las personas con un bajo nivel de cualificación o educación.

PROGRAMA BECAS UNIVERSITARIAS PRIMERA EXPERIENCIA

Programa a través del cual las personas beneficiarias realizan durante 6 meses prácticas en servicios públicos municipales recibiendo por ello un incentivo a la formación de 400 euros/mes. Están dirigidas a estudiantes universitarios, empadronados en el municipio, con al menos unos seis meses de antigüedad.

PLAN GENERAL DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DEPORTIVAS Y CLUBES

El PLAN GENEREAL DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DEPORTIVAS Y CLUBES se estructura en los siguientes planes:

PLAN 1: FORMACIÓN Y COMPETICIÓN FEDERATIVA - Encaminado a garantizar la formación técnica de la base, así como la participación en los diferentes calendarios de competición federativa oficiales.

PLAN 2: DEPORTE DE OCIO, RECREACIÓN Y NATURALEZA - Encaminado a potenciar los programas de actividades de entidades relacionadas con la prácticas recreativas y vinculadas con la naturaleza y otros entornos.

PLAN 3: EVENTOS DEPORTIVOS - Encaminado a regular las ayudas a las Asociaciones Deportivas del municipio de La Rinconada para la colaboración en el desarrollo de eventos dirigidos al fomento de la práctica del deporte así como a la promoción y difusión del deporte de competición del municipio.

PLAN 4: LOGROS DEPORTIVOS Y EVENTOS SINGULAES - Encaminado a regular la ayuda a Clubes y Asociaciones deportivas del municipio de La Rinconada y a los deportistas individuales que consigan logros deportivos excepcionales que se salgan de su competición regular, así como, para la colaboración en la participación de eventos singulares que ayuden al fomento de la práctica del deporte y a la promoción y difusión del deporte rinconero.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA: CONVOCATORIA SUBVENCIONES ENTIDADES ASOCIATIVAS

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Participación Ciudadana, concede anualmente subvenciones con el fin de costear y apoyar la realización de las actividades de las entidades que tengan por objeto fomentar la participación de los vecinos en los asuntos públicos o la defensa de los intereses generales o sectoriales de los vecinos, así como la realización de actividades culturales.