Reglamento de Participación ciudadana

El Ayuntamiento de La Rinconada, en una apuesta decidida por la cercanía de la gestión a sus destinatarios y destinatarias, que no son otros que las ciudadanas y ciudadanos de la localidad, cuenta desde hace varias décadas con un Reglamento de Participación Ciudadana que regula los mecanismos de participación tanto de forma individual como colectiva y asociativa en la gestión municipal.

El amplio número de colectivos existentes en la localidad, y su actitud proactiva hacia la gestión municipal, ha supuesto que a lo largo de estos años se hayan ido implementando elementos complementarios de participación, como las distintas Mesas de Trabajo que se desarrollan con el tejido asociativo, las Mesas Sectoriales con colectivos específicos, los Grupos de Trabajo para el debate de actuaciones...

Este Reglamento se ha ido complementando también a lo largo de los años con otros elementos de participación y comunicación, fruto del surgimiento de Nuevas Técnologías y cauces de comunicación, como pueden ser las distintas Redes Sociales municipales que se han convertido en una ventana de comunicación con el Ayuntamiento (Facebook, Twitter, YouTube).

Igualmente la ciudadanía puede hacer llegar sus iniciativas, quejas, sugerencias, incidencias, etc... a traves del SAC (Servicio de Atención a la Ciudadanía), como se detalla en el enlace adjunto, al que se puede acceder tanto de forma presencial, como telefónica o telemática.

REGLAMENTO DE PARTICIPACION CIUDADANA

Enlace al Contacto con el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC)